21. LA EXPEDICIÓN


 —¡Alan!¡Alan!¡Alan!¡Despierta!

Edgar zarandeaba a su compañero tendido en el suelo desesperadamente. Estaba inconsciente aunque las constantes vitales que mostraban el traje eran estables. Parecía estar sumido en un profundo sueño y, viendo que no se despertaba, decidió arrastrarlo hasta Antares. No sería una empresa fácil pero la opción de dejarlo allí tirado a los pies del cráter Parry no era la mejor, aunque tenía muchas ganas de abandonarlo a su suerte. Edgar estaba furioso con él. La bromita del palito se le había ido de las manos. ¿Dónde había estado aquellas dos horas? ¿Por qué los niveles de oxígeno no habían bajado durante esas dos horas? Todo aquello era desquiciante. Sólo deseaba que se despertara para exigirle algún tipo de explicación.

El palito. El astronauta había colado un hierro 6 porque era lo más parecido a la herramienta de excavación que usaban para recolectar polvo y piedras lunares. Era un proyecto que llevaba planeando tiempo y se había esmerado especialmente en no ser descubierto. Tras varios prototipos había conseguido una versión completamente plegable  que logró esconder dentro de un calcetín.  Alan se hacía pesado y Edgar paró un momento para recuperar el aliento y comprobar los niveles de ambos. Todo parecía estar bien pero su compañero seguía profundamente dormido. Se giró y observó el horizonte. La Tierra se veía tan pequeña desde allí arriba que parecía una canica. Comprobó la dirección y pensó que Antares no tardaría mucho en aparecer. Tendría oxígeno suficiente y Scott lograría despertar a Alan o, al menos, eso era lo que esperaba.

Unos veinte minutos más tarde abrió  la compuerta del módulo y con la ayuda de su compañero lograron introducir a Alan en el cubículo. Se quitó el traje y revisaron el del astronauta inconsciente. Sus constantes seguían siendo estables. Edgar tiró el hierro 6 en una esquina. Todo aquello había sucedido por ese juego infame: el golf. Si Alan no despertaba, Edgar no se lo perdonaría nunca. Lo desvistieron y probaron todo lo que su imaginación les sugirió. Pero nada. Scott, analizó su sangre y descubrieron así que Alan había sido drogado. No acababan de concretar con qué sedante pero, lo que estaba claro era que no procedía de la Tierra. Ambos se miraron aturdidos en un afán por encontrar respuestas en la mirada del otro. Se sentaron apesadumbrados. Tenían que avisar al centro de mando pero ¿qué podían explicar? ¿que la broma de Alan había salido mal? ¿que la luna no podría ser nunca un campo de golf practicable? ¿que habían perdido de vista a su compañero y había aparecido dos horas más tarde como si no hubiera ocurrido nada? Ni un ápice de oxígeno consumido, su traje intacto pero como la Bella Durmiente del cuento, esperando el beso de amor verdadero que lo despertara.

—Hay que avisar a la NASA. Allí pueden decirnos cómo despertarlo. No va a estar así los 40 días que nos quedan de misión. Morirá de inanición. El módulo no está preparado para estas contingencias —advirtió Scott.

—Podemos ponerle una vía y mantenerlo con suero el tiempo que podamos. Con suerte, haremos tiempo hasta que el laboratorio nos diga cómo podemos revertir el efecto del sedante que corre por sus venas— sugirió Edgar.

—¿Y a ti no te escama cómo ha llegado ese sedante a su cuerpo? No puede ser algo accidental. Edgar, no estamos solos.

—No digas tonterías, Scott. ¿Quién  va a vivir en la Luna? ¿Tú también miras el programa ese de los alienígenas ancestrales? No vive nadie en el lado oscuro de la Luna. Son sólo patrañas sin base científica.  ¿Y tú te llamas astronauta?

—Bueno, entonces, explícame tú cómo le ha ocurrido esto a Alan. No ha podido pincharse con una planta envenenada, más que nada porque hubiera muerto por exposición espacial. Y no tiene una contusión cerebral. Tiene una droga extraterrestre en sus venas y eso sí que lo hemos comprobado.

—Puede que hayan sido los rusos— contraargumentó Edgar.

—Venga, va, no veas rusos donde no los hay. Hubiéramos visto algo en el radar. Todo esto es demasiado intrigante incluso para ellos.
Scott le puso la vía a Alan y conectó el suero. Ambos se quedaron sopesando sus palabras mientras su compañero seguía durmiendo plácidamente.

Los exploradores lunares mandaron los resultados de sus pruebas junto a un mensaje al laboratorio de la NASA con la esperanza de que ellos supieran qué hacer. Para matar el tiempo, los astronautas, siguieron con las pruebas  que tenían pendientes para completar la misión lunar con éxito. Así mantenían la mente ocupada y dejaban de preocuparse por si estaban solos o no en el satélite. Las medidas de seguridad aumentaron cada vez que salían del módulo a recoger muestras. No sabían qué podían encontrar allí fuera ahora que intuían que estaban acompañados.

Los días pasaban y Alan seguía descansando.  La ayuda desde la Tierra no llegaba y las reservas de suero iban bajando progresivamente. Pronto no tendrían nada para poder mantener a su compañero con vida y deberían volver antes de su misión. Por eso, los supervivientes, trabajaban a marchas forzadas doblando incluso turnos de expedición y reduciendo horas de sueño. Edgar volvió aquella mañana al lugar donde había encontrado a Alan con la esperanza de encontrar alguna pista que le hubiera pasado inadvertida con anterioridad. Encontró una de las bolas que Alan había lanzado con el hierro 6 modificado. Sin duda, su compañero había acabado allí persiguiendo la trayectoria de la bola. Se agachó para recogerla y algo en el suelo lo deslumbró. Apartó el polvo lunar despejando el área y entonces lo encontró. Encontró un vial de aluminio con un líquido transparente dentro. ¿Cómo no lo había visto aquel día? Lo guardó junto a la bola y el resto de muestras recogidas aquella jornada y volvió volando al módulo.

—¡Scott, Scott! ¡Mira lo que he encontrado! Tiene pinta de ser un antídoto. Quien le pusiera el sedante debió dejarlo junto a Alan para que lo pudiéramos despertar.

Scott no confiaba mucho en la teoría salvadora de su compañero. Aunque al menos había conseguido convencerse de que no estaban solos en la Luna. Pero, ¿y si no fuera un antídoto? Bien podría ser un arma química desactivada. Una vez inoculada en el cuerpo del durmiente podría reaccionar provocando una epidemia fatal al pisar suelo terrestre. Scott, sin embargo, decidió callarse y unirse a la versión más positivista de Edgar. Parecía que el que durmió a Alan no quería hacerle mal así que, que le proporcionara el antídoto, no era una idea descabellada.

Scott le pidió a Edgar el vial pero para cuando la palma de la mano llegó a su compañero, Edgar lo había descapullado y lo pinchaba en el pecho de su compañero sin remedio.  Scott gritó asustado y el cuerpo de Alan se irguió como un vampiro hambriento saliendo de su ataúd. Edgar cayó al suelo de espaldas. El vial se había quedado pinchado en el cuerpo del astronauta. Era una imagen dantesca. Alan recuperó la respiración aunque parecía desorientado. ¿Dónde estaba? Tardó unos minutos en recuperar la normalidad de sus funciones motrices y en reconocer a sus compañeros de misión. No sabía en qué día estaba ni cuántas horas llevaba durmiendo.

—¿Cómo he vuelto al módulo? —preguntó preocupado.

—Te encontré cerca del cráter Parry. Estabas inconsciente pero tus constantes era estables. De eso hace ya dos semanas. ¿No recuerdas nada? ¿Cómo llegaste hasta allí? ¿Por qué no habías consumido nada de tu oxígeno? ¿Quién te inyectó el sedante?

Eran demasiadas preguntas seguidas. Todavía estaba entre sueños y se sentía mareado. Sólo recordaba que había sacado su palo de golf y había ido probando su swing mientras seguía la trayectoria de su bola. Recordaba la excitación de saberse jugando a golf en la Luna y disfrutaba como un niño con juguete nuevo. Nadie podría arrebatarle aquellos momentos de diversión. Pensó en Edgar, en que estaría preocupado. No debería haberse separado tanto de sus compañeros. Plegó el hierro 6 que había estado usando y posó la rodilla derecha en el suelo para recoger la bola que había jugado. Vio una sombra en movimiento y levantó la mirada para confirmar que había sido sólo producto de su imaginación. Y luego, la oscuridad. Se le escapó la bola de la mano y sintió cómo lo transportaban en una camilla. Recordaba cuatro manos desnudas cargando su peso. Pero no podía ser, sus compañeros no se hubieran aventurado nunca a sacarse los guantes fuera del módulo. Y cayó dormido tras algunas palabras ininteligibles. No sabía a dónde lo llevaban pero no estaba preocupado. El sueño era más que apacible. Scott y Edgar no daban crédito a la narración. Un miedo les recorrió el espinazo mientras una urgencia por dejar el satélite les inundó el cuerpo. Volvían a casa. Ya. Ni tan siquiera saldrían a recoger los utensilios olvidados en el exterior.

—Comprobaciones realizadas. ¿Cinturones?

Todos se lo ajustaron por última vez, el módulo se puso en marcha dejando la Luna estrepitosamente. Creyeron ver unas luces desde la superficie, intuyeron figuras bajo la nave. Aceleraron al máximo. Miedo a lo desconocido. Mensaje recibido. No volverían nunca más. La Luna ya no era una opción. El satélite se lo había dejado más que claro.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

29. EL VIRUS

26. LA PLAYA

25. EL GANADOR