14. TRECE MANERAS DE MORIR

Cuando en Factoría de Autores nos propusieron una recopilación de cuentos a los alumnos de la escuela, no me lo pensé dos veces. Era una una oportunidad única para vivir de primera mano todo el proceso en la creación de una antología: la elección de los cuentos, la edición y la publicación. Fueron meses de trabajo y de nervios porque era algo nuevo para mí.
"Al romper el Alba" fue la historia que presenté y fue seleccionada. Una historia que nació originariamente en inglés con pretensiones de terror y que se alejaba mucho de las mil palabras a las que estoy acostumbrada a escribir para un cuento. Es complicado romper el esquema una vez se automatiza una estructura y por eso me cuesta tanto pasarme a la novela. Soy cuentista y una cuentista de mil palabras. La etiqueta se pegaba a mis palabras y me bloqueaba una y otra vez.
El hilo conductor de la antología es "una muerte inesperada" y con ese leitmotiv construí una historia a dos voces con nocturnidad y alevosía."At the Break of Dawn", como era su título original, fue la primera historia en evolucionar y podía crecer por ella misma hasta sobrepasar las tres mil palabras. También era la que podía sacarme de zona de confort. Los que me leéis sabéis que mis cuentos siempre tiene luz al final del túnel, intentan tener un mensaje de esperanza, son un poco "flower power" en resumidas cuentas. Con "Al romper el alba" se abría la oportunidad de hacer cosas diferentes, lejos de mis preferencias narrativas. Así que me adentré en el terror con criaturas de la noche que se alejan de la luz con la que me gusta trabajar.
Tras meses de trabajo, tuvimos que elegir dónde publicábamos la antología. Decidimos que debíamos de dedicarla a una buena obra ya que no nos íbamos a hacer millonari@s al tener que dividir las ganancias entre todos los que habíamos participado. Save the Children fue nuestra elección. Tiene una plataforma donde se puede colgar el libro en cuestión y los beneficios van dedicados a los proyectos de la ONG. Nuestra antología se llama "13 Maneras de morir" y está disponible a 1 euro (clica en la imagen para conseguir una copia):



Si quieres una buena lectura en el Día de los muertos o sientes la imperiosa necesidad de hacer una buena obra pero no tienes el tiempo o el dinero necesario. Ya sabes: Compra nuestra antología. No te arrepentirás.

Comentarios

  1. Me encanta y allá voy.

    Una cosa... ¿Save teh Children tiene una plataforma para colgar libros y que se donen automáticamente los beneficios?

    Eso es BRU_TAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Acabo de leer tu comentario (soy un desastre). Por cada descarga donan un euro. Yo colaboro a título personal cada mes con una pequeña aportación pero esta plataforma funciona. Me parece un bonito gesto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

29. EL VIRUS

26. LA PLAYA

25. EL GANADOR